retour imprimer

Manual de construccion, evaluacion y rehabilitacion sismo resistente de viviendas de mamposteria



Cartillas Los Constructores por Capitulos
manuel Jan 2001 ; 172 pages
Ed. Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica - Bogotá
Téléchargeable sous format: PdF (9 890 ko)
Téléchargeable chez l'éditeur
Page de présentation d'un éditeur
Résumé:
Manuel de la Construction, de l'évaluation et la réhabilitation des maisons en maçonnerie résistant aux tremblements de terre
Resumen:
El primer capítulo de este manual ilustra y comenta las disposiciones del Título E de las Normas NSR-98, lo que facilitará a los profesionales de la construcción y a otras personas no expertas en el tema la aplicación de especificaciones mínimas en casos de vivienda individual o proyectos que no superen las 15 viviendas o los 3000 metros cuadrados de área de construcción del conjunto.
El segundo capítulo de este manual permite evaluar de manera sencilla la vulnerabilidad sísmica de viviendas de uno y dos pisos ya constituidas, con el fin de identificar las deficiencias que deben ser intervenidas si se desea mejorar su seguridad y su comportamiento sísmico en caso de terremoto.
El tercer capítulo presenta un método para evaluar el daño en viviendas afectadas por sismo, con el fin de estimar de qué manera se pueden rehabilitar y mejorar su comportamiento sismo resistente.
Finalmente, el cuarto capítulo presenta la manera como se pueden reforzar, reparar o reconstruir viviendas vulnerables o que han sido afectadas por terremotos. De esta manera este manual se orienta a profesionales y a personal no experto en la labor de rehabilitar en forma sismo resistente viviendas de uno y dos pisos de acuerdo con las disposiciones de las Normas NSR-98.

Public-Cible:

Technicien

Mots clefs:

habitat (CI) (DT) (OP) , parasismique (CI) (DT) (OP) , technologie (CI) (DT) (OP)

Editeur/Diffuseur:

Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica - Bogotá - Colombie
    

En cas de lien brisé, nous le mentionner à communication@pseau.org

   © pS-Eau 2024