retour imprimer

Hacia una Vivienda Saludable “QUE VIVA MI HOGAR” - Manual Educativo nacional



manuel Jan 2010 ; 211 pages
Ed. MinSalud - Bogotá - 2 édition
Téléchargeable sous format: PdF (78 960 ko)
Téléchargeable chez l'éditeur
Resumen:
El manual desarrolla contenidos técnicos, así como muchas actividades educativas que promueven procesos reflexivos, analíticos y participativos. Estas actividades están orientadas para que el aprendizaje se dé a partir de la experiencia de los participantes, del intercambio de saberes, de la construcción colectiva del conocimiento y de la concertación. El propósito de los manuales es lograr niveles de sensibilización e interiorización de los contenidos y de las prácticas relacionadas con una vivienda saludable. Cuando las personas comprenden el sentido de mejorar su vivienda y su entorno, pueden cambiar sus hábitos, sus comportamientos y sus actitudes frente a su salud y la de los seres más cercanos a su familia.
La identificación de los factores de riesgo que existen en la vivienda y los factores de protección que se pueden implementar a nivel familiar y comunitario, se logra únicamente a través de procesos educativos. Hacia ellos conduce precisamente el camino que traza el programa “HACIA UNA VIVIENDA SALUDABLE”, pensado y desarrollado para que sus habitantes tengan mayores conocimientos sobre su salud y su bienestar. Es así como el presente Manual constituye uno de los aportes de las partes involucradas al logro de los objetivos de desarrollo de la “Declaración del Milenio de las Naciones Unidas”
Contenidos:
Índice
Presentación
Introducción
Metodología de Intervención del Componente Educativo en la EVS
1| La Vivienda como Espacio Vital
2| Sorbos de Vida. Agua para Consumo en la Vivienda
3| Las Excretas y las Aguas Sucias Andan por Ahí
4| Los Residuos Sólidos en la Vivienda
5| ¡OJO con las Plagas!
6| Higiene en la Vivienda y sus Moradores
7| Dinámica Familiar
| Bibliografía
| Anexos

Mots clefs:

assainissement (CI) (DT) (OP) , déchets liquides (CI) (DT) (OP) , déchets solides (CI) (DT) (OP) , eau potable (CI) (DT) (OP) , hygiène (CI) (DT) (OP)

Pays concerné:

Colombie (CI) (DT) (OP)

Editeur/Diffuseur:

MinSalud - Ministerio de Salud y Protección Social - Bogotá - Colombie
    

En cas de lien brisé, nous le mentionner à communication@pseau.org

   © pS-Eau 2024