retour imprimer

Agua, Saneamiento e higiene para las poblaciones en riesco



Eau - Assainissement - Hygiène pour les populations à risque
manuel Nov 2011 ; 836 pages; format: 24 x 17 x 4 cm
Ed. ACF - Montreuil Hermann - Paris ; Isbn: 9782 7056 8125 8
Téléchargeable sous format: PdF (46 100 ko)
Téléchargeable chez l'éditeur
Page de présentation d'un éditeur
   Eau - Assainissement - Hygiène pour les populations à risque    Water, sanitation and hygiene for populations at risk Résumé:
Présentation des modes d'approvisionnement en eau de populations en situation précaire, de la mise en place de programmes de recherches et d'exploitation des eaux souterraines ou provenant des fleuves ou des eaux de pluie à la description de l'équipement technique permettant la réalisation des infrastructures. Ce manuel est issu de l'expérience acquise par Action contre la faim.
Resumen:
Este libro se basa en la experiencia en agua, saneamiento e higiene que la red internacional de Acción contra el Hambre ha adquirido sobre el terreno a lo largo de más de 30 años de trabajo en cooperación internacional y ayuda humanitaria. Su objetivo es plasmar en un único texto conocimientos, técnicas y criterios que han demostrado su utilidad práctica e impacto positivo en los problemas globales antes mencionados. Intenta además consolidar metodologías y herramientas para la ejecución de actividades de cooperación y de promoción de comunidades y personas vulnerables. Se pretende así que este libro sea una herramienta de formación y capacitación de los equipos que trabajan en el terreno, un instrumento que ayude a alcanzar las metas de cobertura de las necesidades más elementales, las de autosuficiencia y las de desarrollo pleno por medio de, entre otros factores, el empoderamiento de las personas protagonistas de su desarrollo.

Mots clefs:

assainissement (CI) (DT) (OP) , eau potable (CI) (DT) (OP) , humanitaire, urgentiste (CI) (DT) (OP) , hygiène (CI) (DT) (OP)

Editeurs/Diffuseurs:

ACF - Action Contre la Faim - Montreuil
    

Hermann - Paris
    

En cas de lien brisé, nous le mentionner à communication@pseau.org

   © pS-Eau 2024